¿Quieres saber qué es PIM?
Aquí te lo decimos; PIM es una billetera electrónica, que llevas en tu celular, y puede ser empleada por cualquier persona.
Es decir, se trata de un servicio que brinda, en la Argentina, la empresa Nación Servicios, en el cual te ofrecen una billetera móvil, en la que tu PIM es la línea de tu teléfono celular.
Para acceder a ella no es necesario que tengas una cuenta bancaria ni una tarjeta previa, solo necesitas tener un teléfono celular. Y la puedes encontrar en: www.pim.com.ar
Es tan fácil manejar esta cuenta que puedes acceder a ella, bien sea bajando la App a tu Smartphone o marcando desde tu celular.
Si es desde tu celular, cualquiera que éste sea, marca la siguiente combinación de números y caracteres: *456# + tecla llamada; y sigue las indicaciones y pasos que aparecen en la pantalla de tu celular.
Se te solicitará una clave PIM, que deberás registrar y si la olvidas o quieres cambiarla, disca al 0800-2222-456.
¿Cuáles beneficios me trae tener una PIM?
Con esta cuenta sin tarjeta puedes:
- Enviar dinero desde un celular hacia otro independientemente del lugar del país en que te encuentres.
- Recargar tanto tu SUBE como cualquier otra línea celular que sea prepaga.
- Realizar compras en comercios ubicados en cualquier lugar del país.
- Acceder a beneficios de carácter exclusivo, tanto en comercios como en cadenas de tiendas afiliados.
- CancelarTelePASE, que es el sistema por medio del cual puedes pasar los distintos peajes del país, sin tener que detenerte para pagar, y por tanto sin necesidad de usar efectivo, porque el pago del peaje puedes hacerlo mediante abonos mensuales de tu consumo.
¿Cuáles son los pasos que debo seguir para recargar PIM?
Te contamos que es algo muy, muy fácil, puedes hacerlo de cualquiera de las siguientes formas:
- Solo debes acercarte a cualquier oficina o taquilla de Cobro Express, Rapipago, Pago Fácil o Plus Pagos, indicar el número de tu PIM, la cantidad que vas a recargar y cancelarla.
- A través de tu cuenta bancaria, por lo que puedes recargar por Homebanking, PagoMisCuentas o cajeros automáticos de la Red Link Punto Efectivo.
- La recarga, por cualquier de estos medios se hará efectiva instantáneamente.
Tips
- Para que un menor de edad, mayor de 13 años y menor de 18 posea una PIM, debe tener autorización previa de uno de sus padres, quienes deben ser clientes-usuarios de PIM y ser a su vez mayores de 18 años.
- Se permite que los padres tengan a cargo la responsabilidad del pago del servicio PIM hasta por 5 hijos menores de 18 años.
- En caso que hayas cambiado el número de tu teléfono celular, debes llamar al 0800-2222-156, y notificarlo, a fin de que el operador proceda a realizar el trámite necesario para asociar a tu cuenta PIM tu número de celular nuevo.
- Nunca olvides que por cada persona se genera una sola cuenta PIM.
Deja una respuesta